logo

Vistazo rápido

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
 

Programa

Nuestro intensivo programa de clases extraescolares para niños de entre 12 y 18 años, les permite adquirir todo el conocimiento necesario, para convertirse en emprendedores de éxito. Las clases extraescolares se imparte en su colegio o centro educativo en grupos dividido por edades. Revisa cada una de las pestaña, para ver en detalle, cada una de las partes del temario de nuestro programa.

1º Año – Capacidades digitales

El primer año los convertimos en expertos de los principales negocios digitales con proyección de futuro. Conocer y entender como funcionan la mayoría de negocios con proyección de futuro, es fundamental para acometer nuestra segunda fase, el desarrollo de una idea y como plasmarla en un proyecto.

Apps (aplicaciones móviles)

a

El negocio de las App (aplicaciones móviles) mueve miles de millones en todo el mundo. Entender como funciona el negocio de las Apps, como se genera negocio y que hay detrás de los Apps Stores ( Apple y Google), es clave para entender a todas las Startups que tienen éxito con una App.

E-commerce

a

Conocer la esencia del e-commerce es fundamental para entender el negocio en Internet. Uno de los grandes negocios del futuro, es la venta online. Un emprendedor de futuro, debe entender perfectamente el significado y las claves de lo que supone vender por Internet.

Marketing digital

a

Un parte fundamental del e-commerce y de los negocios que se mueven en Internet es el marketing digital, o mejor dicho, como captar clientes, usuarios y hacer branding de tu marca o empresa en el mundo digital. Nuestro programe incluye varias sesiones sobre marketing digital, descubriendo las claves y viendo casos prácticos de como viralizar un producto o un servicio.

Video Juegos

La industria de los video juegos está en pleno crecimiento. Es importante entender como se genera negocio en las diferentes plataformas de video juegos, para poder tener una visión clara del futuro de este sector. Nuestro programa de clases extraescolares incluye un detallado resumen de como funciona este sector.

IoT

g

Otro sector en pleno auge, y que posiblemente revolucionará parte de nuestras vidas, es el IoT ( Internet of Things ). Posiblemente uno de los grandes negocios del futuro. Entenderlo y conocer todas su posibilidades de negocio, es fundamental para un emprendedor de futuro.

Realidad virtual, aumentada y mixta

z

La realidad virtual esta cambiando nuestra forma de ver la vida. Comprender bien las tecnologías vinculadas a la realidad virtual (360, aumentada y mixta ) ofrecerá a nuestros Rockets Team, una visión de negocio clara sobre las posibilidades de estas tecnologías.

Robótica y impresión 3D

f

La robótica y la impresión 3D, son dos tecnologías que revolucionarán nuestra sociedad. Entender como funcionan y prever que posibles negocios se desarrollarán en el futuro con estas tecnologías, es clave para un joven emprendedor. Nuestro programa incluye varias sesiones sobre robótica e impresión 3D.

Smart Cities

a

El futuro de nuestras ciudades está ligado estrechamente con la tecnología. Entender como la tecnología influirá en el desarrollo de nuestras ciudades y que oportunidades de negocios surgirán alrededor de las Smart Cities, será clave para el futuro de nuestros emprendedores.

Coches eléctricos

Los coches eléctricos y todas las oportunidades de negocio que se generará alrededor de esta nueva industria es fundamental en el futuro de nuestros emprendedores. Nuestro programa incluye varias sesiones monográficas sobre las tecnologías que monopolizarán la industria de los coches eléctricos, así como los posibles negocios que resultarán de ellas.

2º Año – Tener una idea y convertirla en proyecto

Las buenas ideas se tienen bajo el conocimiento. Nuestro primer año es de formación, clave para tener buenas ideas. En nuestro segundo año, nos enfocamos en impulsar su creatividad hacia los negocios. Tener una idea y convertir en una muy buena idea, una idea que pueda convertirse en un buen negocio. Como tenerla, como desarrollar, como compartirla y como plasmarla en un proyecto, serán las bases de este segundo ciclo.

Aprender a pensar

La agilidad mental, la creatividad y la imaginación son habilidades importantes en la generación de una buena idea. Aprender a pensar con una visión de negocio, no es fácil, y menos para jóvenes de entre 12 y 18 años. En este segundo ciclo, les enseñamos a pensar con una visión más emprendedora.

Mi propia idea

Tener una idea y creer en ella, es la clave de cualquier buen emprendedor. Como desarrollar esa idea, explicarla, comunicarla transmitiendo ilusión y credibilidad, es vital para el desarrollo de un proyecto y negocio.

Mi idea en el mercado

Contrastar tu idea en el mercado es muy importante para el éxito de tu proyecto. Aprender a realizar un previo estudio de mercado, es vital para saber si tu idea es viable en el mercado actual. El primer paso para desarrollar un proyecto o negocio, es saber si hay clientes potenciales en el mercado para tu producto o servicio.

Un equipo para mi idea

Un equipo comprometido, que te ayude a desarrollar tu proyecto, es la base del éxito. Es complejo desarrollar una idea, proyecto o negocio tu solo, es importante contar con el apoyo y dedicación de un equipo de personas cualificadas que confíen y crean en tu proyecto. Convencer de tu idea y formar equipo, será clave en nuestro segundo ciclo de nuestro programa.

De idea a proyecto

El gran salto, de idea a proyecto. Plasmar tu idea en un proyecto, es el primer paso para desarrollar tu business plan, convencer a tus inversores y lanzar tu negocio al mercado. Al final del segundo ciclo nuestros alumnos estarán preparados para desarrollar un business plan.

3º Año – Business plan y financiación

Nuestro programa de jóvenes emprendedores no solo se queda en formarlos. En el último ciclo de nuestro programa, les enseñamos a desarrollar todo un business plan de su proyecto, a defenderlo frente a los demás rockets team y a presentarlo a los más prestigiosos fondos de inversión de nuestro país.

¿Qué es un business plan?

El desarrollo de un business plan es vital para la defensa de un proyecto ante inversores. Un business plan bien desarrollado, demuestra la capacidad de un emprendedor de entender su idea y plasmarla como negocio en el mercado. De la mano de expertos que trabajan en los mejores fondos de inversión, los alumnos aprenderán todos los pasos para desarrollar de la forma más profesional, su propio business plan.

Definición de producto / servicio

A lo largo del 3º ciclo del programa, vamos explicando cada una de las partes claves de un business plan. Es fundamental tener claro que tipo de producto o servicio quieres ofrecer en tu negocio. Dependiendo del tipo de proyecto, producto o servicio, la estrategia de venta y el planteamiento del negocio debe de rediseñarse. Nuestros jóvenes emprendedores aprenderá a conocer muy bien que es lo que venden.

Plan de marketing

El plan de marketing es una pieza clave en cualquier business plan. ¿Cómo voy a dar a conocer mi producto o servicio?, es una de las principales cuestiones que cualquier emprendedor debe abordar. En este 3º ciclo, nos centramos en enseñar como diseñar un plan de marketing creíble y viable.

Plan financiero

Al igual que el plan de marketing, el plan financiero es vital en un business plan. Conocer los números de tu negocio es clave para su puesta en marcha. Saber los costes fijos, los costes de lanzamiento, el cash flow mensual que necesitas, la previsión de ingresos y gastos de los próximos años, etc.. El plan financiero se estructurará en varias sesiones a lo largo del 3º ciclo, sesiones impartidas por expertos en la materia.

Presentación Rockets Teams

Una vez terminado la parte practica del 3º ciclo, llega la prueba de fuego. Cada equipo deberá defender su proyecto frente a los demás Rockets Teams. Para nosotros es muy importante que nuestros jóvenes emprendedores cojan seguridad en sus proyectos. Este paso, refuerza su seguridad para la siguiente fase.

Presentación a inversores

En septiembre, los proyectos que hayan sido capaces de pasar la fase de Rockects Team, presentarán sus proyecto a fondos de inversión e inversores de toda España. Su sueño de poder montar su propia empresa y trabajar en su propio proyecto, se hará realidad.